¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Poda de árboles

Los árboles y plantas son seres vivos que hay que cuidar y mimar para que crezcan sanos y vigorosos. En Jardinería González conocemos las plantas, sus ciclos vitales y las necesidades de cada ejemplar, por lo que podemos brindarle a sus plantas todos los cuidados que requieran. De entre todas las tareas que necesita un jardín, la poda es de las delicadas, motivo por el que le recomendamos que deje esta labor en manos expertas como las de nuestros profesionales. Una poda puede debilitar e incluso hacer enfermar al ejemplar seleccionado si no se realiza la poda bajo la atenta supervisión de un jardinero experto.

 

Poda de formación

 

Este tipo de poda es la que se lleva a cabo en ejemplares jóvenes para guiar su desarrollo, crecimiento y forma futuros. La poda de formación es realmente importante puesto que, aunque se utiliza para darle la forma deseada al árbol, es la poda de formación la que va a asentar las bases para el desarrollo de su pequeño ejemplar. No dude en dejarse aconsejar por los expertos jardineros que forman parte de nuestro equipo, ya que le aconsejarán sobre la mejor estructura para su árbol teniendo en cuenta su especie y edad.

 

La poda de formación ayudará a crear una estructura compuesta por ramas fuertes, saludables y bien distribuidas. Una vez definidas las ramas principales, ayudaremos a dotar de altura a sus árboles eliminando las ramas nuevas que aparezcan en el tranco por debajo de una altura determinada. Nuestros profesionales eliminarán estas ramas bajas cuidadosamente para evitar que se aprovechen de los nutrientes retrasando el crecimiento de su árbol.

 

Poda de mantenimiento

 

Una vez que su ejemplar haya alcanzado la edad adulta, nuestro equipo realizará con la frecuencia requerida, teniendo en cuenta la edad y especie de su árbol, una poda de mantenimiento. Con esta poda de mantenimiento nuestros expertos jardineros eliminarán ramas secas, muertas, dañadas o enfermas cuidando de realizar cortes en ángulos de 45º por encima del tronco. De ser necesario, nuestro equipo aplicará fungicidas específicos en los cortes realizados para evitar la entrada de hongos que dañen su árbol.

 

La poda de formación tendrá en cuenta factores del propio desarrollo del árbol como la necesidad de aclarar la copa por contar con un ramaje demasiado abundante que impida el paso de la luz. También se utiliza para cubrir necesidades estructurales como ramas que puedan estorbar el paso y para evitar daños por caída de ramas o por contacto con cableado.

 

Al igual que la poda de formación, es muy importante que la poda de mantenimiento se realice por jardineros expertos con la cualificación técnica necesaria como los que forman parte del equipo de Jardinería González puesto que la salud de sus árboles depende de ello.

 

Poda excepcional

 

Las podas excepcionales son podas drásticas que ponen en peligro la vida de los árboles que las sufren. Este tipo de poda es de uso muy extendido en masas arbóreas urbanas y en jardines privados aunque solo debería realizarse por manos realmente expertas en contadas ocasiones como son la presencia de enfermedad o la prevención de plagas.

 

La poda excepcional puede consistir en la eliminación de un tercio de la longitud de las ramas en una sola sesión (terciado) o cortando todas las ramas a ras del tronco (desmochado). Esta poda excepcional, sin un motivo que la justifique, causa un gran daño a los ejemplares adultos puesto que se eliminan ramas fuertes y gruesas usando motosierras por lo que le recomendamos que se deje aconsejar por técnicos cualificados.

 

Un auténtico equipo de profesionales altamente cualificados

 

En Jardinería González somos especialistas en el uso de las herramientas y maquinaria necesarias para realizar cualquier tipo de poda. Además de poseer los conocimientos necesarios para realizar cualquier tipo de poda, nuestros jardineros están cualificados para aplicar todos los productos necesarios para asegurar el cicatrizado de los cortes realizados en sus árboles durante la poda, de forma que no peligrará la salud de los mismos.

 

En Jardinería González nos ocupamos de todo lo necesario para dejar su jardín impoluto tras la poda. Además de utilizar toda la maquinaria necesaria para la realización de la poda de manera eficaz y sin producir daños o lesiones a sus árboles, nos encargaremos de ubicar contenedores para depositar los restos de poda y del traslado de dicho restos a los puntos de recogida específicos habilitados para ello. Así mismo, Jardinería González proporciona a sus trabajadores todos los equipos de protección necesarios para cumplir todos los preceptos indicados por la normativa relativa a la prevención de riesgos laborales de manera que podremos velar por la seguridad propia y ajena.

 

Deje la poda de sus árboles en manos de los jardineros expertos en poda de Jardinería González, velaremos por la funcionalidad estética y estructural de sus ejemplares.

 

Contácte ahora con nosotros para que visiten su instalación y le asesoren en las labores necesarias para mantener su jardin en perfecto estado, facilitándole presupuesto sin cormpromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

clientes@jardineriagonzalez.es

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez