¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Cesped en semilla

Nuestro equipo de expertos posee una amplia experiencia en la creación de praderas de césped para su espacio exterior. Tanto si desea que nos encarguemos de la creación de su jardín desde el principio como si se trata de la mejora de un espacio ya existente, nuestro equipo de paisajistas, en coordinación con el equipo técnico, diseñará la pradera verde que mejor encaje en su espacio. El amplio catálogo de semillas de Jardinería González nos permite seleccionar las más apropiadas para su alfombra de césped.

 

El equipo de profesionales que conforma Jardinería González puede encargarse de todas las labores necesarias para instalar su alfombra de césped. Nuestro equipo prepara la tierra eliminando las malas hierbas, labrando su superficie a una profundidad mínima de 20-30 cm para mejorar el paso de aire y agua, instalaremos el sistema de drenaje y riego más adecuado al terreno en el que se va a instalar el césped, se mejorará la calidad del sustrato, se nivelará el terreno y se procederá a la siembra de su césped.

 

El césped en semilla se planta a voleo, es decir, soltando puñados de semillas sobre el terreno. Una vez esparcidas las semillas se rastrilla el terreno para que se entierre a poca profundidad, se pasa el rulo para compact el terreno y se riega el terreno para que la humedad mejore la germinación.

 

Ventajas del césped en semilla

 

Cuando nuestro equipo realice la siembra de su césped no optará por una sola especie, sino que creará una mezcla específica de semillas en función del tipo de suelo, clima o uso que quiera darle a su pradera verde. Esto nos permitirá crear una pradera de césped adaptada totalmente a sus gustos y necesidades.

 

Tipos de césped en semilla

 

Las distintas mezclas de semilla se hacen en función de la situación o el uso que vaya a darle a su césped. Atendiendo a estos criterios el césped puede ser:

 

  • Césped Ornamental:

 

En este tipo de césped prima el valor estético del mismo. Se trata de una mezcla de semillas que conseguirá en su pradera un césped denso, homogéneo, de hoja fina y color intenso. En esta mezcla se suele utilizar principalmente Festuca rubra, acompañada, en menor proporción, de Ray grass inglés, Poa pratense y Agrostis estolonifera. Esta mezcla encajará muy bien en jardines de diseño inglés, francés, feng shui o tropical.

 

  • Césped de Entretenimiento o Familiar:

 

Este tipo de césped suele utilizarse en jardines en los que tiene transito moderado. Soporta bien las pisadas y su mantenimiento es bastante cómodo. No tiene el extraordinario valor estético del césped ornamental pero es una magnifica alfombra de juegos. En esta mezcla predomina las semillas de Ray grass inglés, con Festuca rubra y Poa pratense a partes prácticamente iguales y una pequeña cantidad de Agrostis estolonifera.

 

  • Césped Deportivo:

 

En esta mezcla la protagonista es la Festuca arundinacea, junto con pequeñas proporciones de Ray grass inglés y Poa pratense. Esta combinación de semillas tiene una alta tolerancia al pisoteo y al arrancamiento. Además soporta muy bien la sequía y las altas temperaturas.

 

  • Césped de sombra:

 

En zonas de sombra es más difícil asentar una buena pradera de césped por lo que se suele recurrir a la Dichondra repens, aunque tiene la peculiaridad de que entra en latencia en invierno y pierde su color por lo que se está optando por otras combinaciones. Distintas subespecies de Festuca con Zoysia japónica, Poa nemoralis y Stenotaphum secundatum.

 

  • Césped con bajo consumo de agua:

 

En zonas donde las restricciones de agua son frecuentes, es interesante plantearse utilizar una combinación de semillas que posean especial tolerancia a la sequía. Una mezcla de Festuca arundinacea y Cynodon dactylon nos ayudará a solventar este problema.

 

El equipo de profesionales que forma Jardinería González está altamente cualificado y posee una amplia experiencia en el sector de la jardinería por lo que puede ofrecerle el césped en semillas más adecuado para su pradera verde. Así mismo, podemos ofrecerle el mejor asesoramiento especializado del mercado y los mejores materiales disponibles con una inmejorable relación calidad-precio. Además, estaremos encantados de asesorarle sobre la instalación del sistema de riego más adecuado para usted, ayudándole así a ahorrar agua, tiempo y dinero disfrutando de una pradera con un intenso y hermoso color verde. Obtenga más información sobre nuestros diseños e instalación de sistemas de riego automático.

 

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez