¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Cesped en tepe

El césped natural aporta belleza, frescor, un tacto inimitable y cumple una función medioambiental  al mejorar la calidad del suelo. Disfrutar de una densa y hermosa pradera de césped natural en cuestión de días es un sueño posible si confía en Jardinería González para la instalación de su césped en tepes. Los tepes o rollos son franjas de césped, ya cultivado y crecido, extraídas directamente del sustrato poco tiempo antes de ser replantadas en su ubicación final. El equipo de Jardinería González instala sólo tepes de la mejor calidad, sanos, maduros y densos, obtenidos de plantaciones de reconocido prestigio. Por este motivo podemos asegurarle que disfrutará plenamente de su pradera de césped en pocos días.

 

En este caso, es muy importante tener preparado y humedecido el suelo con anterioridad a la llegada de los tepes. No debe olvidar que el césped en tepes es un ser vivo que no puede mantener sus raíces al aire mucho tiempo. Por este motivo, en Jardinería González nos encargaremos de realizar todas las tareas necesarias para que su césped en tepes asiente en su espacio exterior con garantías de un buen enraizamiento.

 

Como en el caso del césped en semilla, nuestro grupo de profesionales altamente cualificados preparará el terreno para la siembra labrando y eliminando las malas hierbas para mejorar el paso de nutrientes hasta sus raíces, se enriquecerá el sustrato, se nivelará y afirmará el terreno y, es más que recomendable, se instalará el sistema de riego y drenaje. Una vez extendido el césped en tepes, se compactará para que las raíces entren en contacto con el suelo de su jardín y se procederá al primer riego para asegurar la buena salud de su pradera verde. Nuestro equipo profesional le asesorará y guiará en los cuidados que necesitará su césped recién instalado para que luzca realmente espectacular.

 

Ventajas del césped en tepes

 

Además de los beneficios que ofrece el césped natural, si se trata de tepes o rollos de césped se ofrece a nuestros clientes  una cualidad imposible de encontrar en otras formas de césped natural: La inmediatez.

 

Siguiendo las indicaciones y consejos del equipo de profesionales que conforma Jardinería González, su césped natural en tepes puede disfrutarse plenamente en un plazo de entre diez y catorce días después de haber sido plantado, algo impensable si se trata de césped en semilla.

 

Tipos de césped en tepes o rollos

 

Bajo infinidad de nombres comerciales, los tepes  se extraen de praderas en las que se plantan las variedades de césped más comunes por su uso y más adaptadas al clima mediterráneo. Un equipo de técnicos agrónomos diseña cada tipo de tepe atendiendo a distintos criterios asegurándose de que el césped resultante es de primera calidad.

 

  • Césped Ornamental:

 

Son tepes de gran valor estético, denso, de hoja fina y que mantiene su color verde azulado durante todo el año y que recupera muy bien su extraordinario aspecto después de un tránsito intenso. Suelen estar compuestos por único tipo de semilla, normalmente la Agrostis estolonifera penn-cross. Esta mezcla encajará muy bien en jardines de diseño inglés, francés, feng shui o tropical. También se suele el campos de golf, porque se les somete a un tránsito muy bajo.

 

  • Césped de Entretenimiento o Familiar:

 

Para jardines privados en los que su pradera de césped es una zona de paso y juego, canchas deportivas, zonas de piscina… podemos encontrar distintos tipos de césped con un mantenimiento y necesidad de agua de moderados a bajos. Para este tipo de usos podemos encontrar tepes compuestos por una mezcla en distintas proporciones de Ray grass inglés, Poa pratensis y Agrostis estolonífera que proporcionarán un césped de rápida extensión, resistente al pisoteo continuo y con un mantenimiento

 

  • Césped Deportivo:

 

Son tepes compuestos principalmente por Festuca arundinacea, Ray grass inglés y Poa pratense. Esta combinación de semillas tiene una alta tolerancia al pisoteo y al arrancamiento. Por lo que es de las más indicadas para canchas deportivas, campos de fútbol, golf o polo. Además, soporta muy bien la sequía y las altas temperaturas. Estas características las reúnen también los tepes de Zoysia japónica, por lo que su uso se está extendiendo.

 

  • Césped de sombra:

 

Para las zonas en las que el sol no llega con suficiente intensidad, podemos optar por tepes compuestos por varias subespecies de Festuca con Zoysia japónica, Poa nemoralis y Stenotaphum secundatum o tepes compuestos exclusivamente porDichondra repens. Esta última variedad además necesita muy pocas siegas al año, por lo que es una opción ideal para zonas de difícil acceso como taludes sombríos.

 

  • Césped con bajo consumo de agua:

 

Para las zonas en las que el agua es un bien escaso nuestros clientes podrán disfrutar de una espectacular pradera de césped natural si opta por tepes con tolerancia a la sequía como los que combinan Festuca arundinacea y Cynodon dactylon o los formados por Dichondra repens o Zoysia japónica.

 

El equipo de profesionales que forma Jardinería González está altamente cualificado y posee una amplia experiencia en el sector de la jardinería por lo que puede ofrecerle el césped en tepes más adecuado para su pradera verde. Así mismo, podemos ofrecerle el mejor asesoramiento especializado del mercado y los mejores materiales disponibles con una inmejorable relación calidad-precio. Además, estaremos encantados de asesorarle sobre la instalación del sistema de riego más adecuado para usted, ayudándole así a ahorrar agua, tiempo y dinero disfrutando de una pradera con un intenso y hermoso color verde. Puede obtener más información sobre nuestros diseños e instalación de sistemas de riego automático haciendo click aquí.

 

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

clientes@jardineriagonzalez.es

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez