¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Jardines Árabes

El jardín árabe es el reflejo del paraíso coránico en la tierra. Llevamos a su jardín los misterios de Las mil y una noches o el esplendor de un monumento tan mítico como la Alhambra.

 

El equipo profesional de Jardinería González le diseñará este tipo de jardín si desea deleitarse con el sonido del agua, el colorido de sus flores, la frescura que aportan sus árboles o el aroma de sus hierbas.

 

Características de los jardines árabes

 

Los jardines árabes tienen como principal protagonista al agua, elemento sagrado del que beben las especies vegetales para crecer y atraer la vida. Diseñaremos para usted un jardín de planta rectangular por cuyo centro circulará el agua de forma longitudinal. Las canalizaciones son abiertas para poder percibir el sonido del agua con nitidez. Nuestro equipo realizará todas las adaptaciones necesarias en su espacio para conseguir que este elemento tan importante del jardín árabe esté presente en su oasis particular.

 

En los márgenes exteriores instalaremos los árboles de porte alto para que confieran sombra al conjunto. Entre los árboles de sombra y los canales y fuentes de agua, dispondremos para nuestros clientes los arbustos y plantas de flor que darán aroma y color a su edén. El equipo de diseñadores de Jardinería González incluirá arcos y celosías que aporten intimidad, pero también sombra que refresque el ambiente.

 

El jardín huerto es un concepto presente en los jardines árabes. Gracias a la observación de la naturaleza y al recogimiento, los jardines proporcionan alimento para el espíritu, pero también para el cuerpo con los frutos recogidos de sus árboles.

 

La tradición árabe no permite la imaginería, por lo que los jardines se adornaban con elementos de cerámica esmaltada. En su jardín predominarán las formas geométricas, colocaremos azulejos en las paredes y en los canales que transportarán el agua a través de su jardín. Sus colores reflejarán el agua y la luz llenando su jardín de brillos cambiantes a lo largo del día.

 

Árboles del jardín árabe.

 

Árboles de porte alto como el ciprés, el laurel, el castaño o la palmera datilera son utilizados en este tipo de jardín para aportar sombra que refresque el ambiente. Otros como el árbol de la canela, el membrillo, el manzano, la morera o los cítricos son muy apreciados por sus frutos y aromas.

 

Arbustos del jardín árabe.

 

Los arbustos se intercalarán con las hierbas aromáticas, verduras y flores. Son muy apreciados en los jardines árabes el pimentero y el mirto, pero también el jazmín, la lavanda o el romero por su fragancia.

 

Plantas y flores del jardín árabe.

 

Entre los árabes son muy apreciadas las hierbas aromáticas puesto que podían usarse también por sus propiedades culinarias. Por este motivo, en el diseño de su jardín árabe incluiremos hierbas como la menta, el cilantro, el jengibre, el comino o la albahaca.

 

El colorido y aroma de las flores no faltará en su oasis. Rosas, geranios, azucenas, lirios o flores de azafrán adornarán su jardín.

 

Las canalizaciones de agua de este tipo de jardines requiere de una importante labor de albañilería, pero en Jardinería González podemos llevarla a cabo porque somos especialistas en este tipo de jardines. Estamos conformados por un amplio y completo equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de la jardinería y el paisajismo. Le asesoraremos en todo lo que necesite, diseñaremos y crearemos el jardín de sus sueños.

 

Así mismo, podemos ofrecerle el servicio de mantenimiento de su jardín una vez realizado, para que no tenga que preocuparse de nada y únicamente se dedique a disfrutar de su paraíso ajardinado.

 

Si tiene claro que éste es el tipo de jardín que desea para su espacio exterior, delegue en Jardinería González este proyecto. Logrará que sus sueños se conviertan en una hermosa realidad de la que disfrutar con los 5 sentidos.


Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

clientes@jardineriagonzalez.es

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez