¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Jardines Acuáticos

En la mayoría de jardines el agua es un elemento muy importante, en este caso, es el protagonista. Un jardín acuático es un remanso de paz creado por el sonido del agua, la luz y las ondas de su superficie, el frescor que aporta al ambiente, pero también es un rincón lleno de vida con su plantas, flores e, incluso, peces. En Jardinería González podemos crear un jardín acuático como el que siempre ha soñado.

 

Un jardín acuático no es más complejo o costoso de realizar y mantener que un jardín tradicional. Sólo es necesario dejarse asesorar por profesionales como los que conforman el equipo de diseñadores de Jardinería González. Diseñaremos, instalaremos y adaptaremos su jardín acuático a su espacio exterior.

 

Características de los jardines acuáticos

 

A la hora de instalar su jardín acuático en Jardinería González pondremos a su disposición los tres formatos más utilizados: el estanque prefabricado, el estanque de láminas de butilo o panel impermeable forrado con fibra de vidrio y el estanque de ladrillo revestido de hormigón. Estudiaremos el tamaño y disposición de su terreno para ayudarle a elegir el formato que mejor se adapte a sus gustos.

 

El estanque prefabricado se adapta muy bien a espacios pequeños pero tiene una forma preestablecida standard, por lo que nuestro equipo de diseñadores podrá personalizar para nuestros clientes el jardín acuático con piedra natural, lascas de roca, fuentes, madera, productos de alfarería, iluminación, cascadas.

 

Los jardines acuáticos que se realizan con paneles impermeables o con ladrillo requieren labores de albañilería diestramente realizadas pero permiten mayores opciones de personalización ya que nuestro equipo de profesionales altamente cualificados los construye específicamente para nuestro cliente.

 

Para mantener el agua clara y con un buen nivel de oxígeno instalaremos un eficiente sistema de filtración y recirculación con bomba de agua. También es importante saber si su jardín acuático va a albergar peces porque, en ese caso, nuestro equipo de profesionales tendrá que hacer los ajustes necesarios para conseguir que su jardín acuático sea un hábitat ideal para ellos.

 

Árboles de los jardines acuáticos

 

A no ser que se trate de jardines acuáticos realmente grandes en Jardinería González no le aconsejamos poner árboles, ni siquiera cerca puesto que las hojas que se van cayendo pueden llegar al agua y enturbiarla al pudrirse. Si su jardín acuático es extenso puede plantearse incluir algún ejemplar de aliso, sauce o ciprés de los pantanos.

 

Plantas para rivera de los jardines acuáticos

 

La pontederia, la arroyuela, los lirios, las calas, el corazón sangrante, la camasia, la nemesia o los calderones alegrarán la rivera de su jardín acuático con sus flores y colores. Plantas como la hemigrafis colorada con sus hojas color berenjena, los helechos, el bambú, el papiro, el junco fino, el ácoro de largas hojas blancas y verdes, o el llantén de agua, que vive tanto en ribera como agua, aportarán distintas tonalidades de verde.


Plantas de los jardines acuáticos

 

En la parte más profunda de su jardín acuático plantaremos lotos y nenúfares que son las plantas estrellas de estos paraísos de agua. Aportarán color con sus floraciones y darán sombra con sus hojas, con lo que evitaremos la proliferación de algas.

 

La pita de agua, la oreja de elefante, la lechuga de agua y la lenteja de agua son plantas flotantes (estas dos últimas muy invasivas). El jacinto de agua y el mordisco de rana son también plantas flotantes con bellas flores.

 

Para mantener el agua con un nivel de oxigeno adecuado podemos incluir en su diseño bricio, ranúnculo acuático, elodea, celestina o la valisneria.

 

En Jardinería González podemos diseñar y construir su jardín acuático porque somos especialistas en este tipo de jardines. Estamos conformados por un amplio y completo equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de la jardinería y el paisajismo. Le asesoraremos en todo lo que necesite, diseñaremos y crearemos un jardín totalmente personalizado y adaptado a sus gustos. Incluiremos luces, cascadas, fuentes, plataformas o, incluso, puentes. Le daremos forma a sus sueños.

 

Así mismo, podemos ofrecerle el servicio de mantenimiento de su jardín una vez realizado, para que no tenga que preocuparse de nada y únicamente se dedique a disfrutar de su paraíso ajardinado.

 

Si tiene claro que éste es el tipo de jardín que desea para su espacio exterior, delegue en Jardinería González este proyecto. Logrará que sus sueños se conviertan en una hermosa realidad de la que disfrutar con los 5 sentidos.

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez