¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Jardín de Secano

Aunque viva en una zona donde escasee el agua en Jardinería González podemos diseñarle un bonito jardín de secano. Para ello, el enriquecimiento previo del suelo y la elección de las plantas son dos pasos iniciales que estudiaremos detalladamente con nuestros clientes a la hora de diseñar su precioso jardín de secano.

 

Características del jardín de secano

 

El jardín de secano está compuesto por plantas que soportan la escasez de agua y que es capaz de crecer y verse hermoso viviendo del agua de lluvia. Para lograrlo la presencia de árboles que aporten sombra al resto de plantas y arbustos es fundamental.

 

El equipo de profesionales que componen Jardinería González diseñará para nuestros clientes un jardín que viva principalmente del agua aportada por la lluvia. En la creación del jardín de secano nuestro equipo arará su espacio exterior para enriquecer con los nutrientes necesarios el sustrato sobre el que crecerán las plantas. Esta acción servirá también para oxigenar y descompactar la tierra de su jardín de secano. Al descompactar la tierra aportaremos dos aspectos beneficiosos para sus plantas. La tierra más suelta se oxigena mejor y las raíces pueden expandirse más fácilmente en un suelo menos duro. De esta manera, nuestros profesionales se aseguran de que las plantas de nuestros clientes luzcan vigorosas y exuberantes pese a la falta de agua.

 

Elegir las plantas de su jardín de secano será una tarea relativamente sencilla si se deja aconsejar por nuestro equipo de diseñadores y opta por flora propia del clima mediterráneo, ya que son plantas muy bien adaptadas al calor del verano, al frío del invierno y, por supuesto, a la sequía. En Jardinería González le ayudaremos a seleccionar las que mejor se adapten a sus necesidades y gustos.

 

Nuestros paisajistas darán gran importancia a los árboles en su paraíso de secano, ya que éstos serán la protección frente al sol para las demás plantas y, a su vez, nuestros clientes podrán disfrutar del frescor de su sombra al caer la tarde.

 

La idea de un jardín de secano es que este sea capaz de vivir únicamente con agua de lluvia. Pero en épocas de sequía persistente sus plantas pueden sufrir un gran estrés hídrico que afectaría a su desarrollo y floración posterior. Por este motivo, el equipo de diseñadores de Jardinería González le aconsejará incluir en el diseño un sistema de riego eficiente que aporte el agua que necesiten sus plantas en épocas de carencia.

 

Árboles del jardín de secano

 

Árboles como el ciprés, el pino piñonero, el chopo, el olmo silvestre, la lagunaria, el roble sedoso, el olivo y una gran variedad de palmeras proporcionan sombra para refrescar el ambiente bajo su copa. Los cítricos, que aguatan el calor y necesitan poca agua, aromatizarán su jardín con sus flores y aportarán colorido con sus frutos.

 

Arbustos del jardín de secano

 

Entre los arbustos presentes en los jardines de secano podemos decantarnos por la adelfa, la parra o la buganvilla, que es de hoja perenne y tolera muy bien el calor y la falta de agua, además tiene una floración muy vistosa que alegrará su edén particular. El boj, el dasilirion que parece una palmera o la retama de olor se desarrollan muy bien en terrenos secos.

 

Plantas y flores del jardín de secano

 

La begonia, el crisantemo, el geranio, el alhelí, el pensamiento, la equinacea, o la peonia florecen muy bien en el jardín de secano. La rudbeckia, nativa de Norteamérica es muy similar a la margarita o el lirio africano, procedente de Sudáfrica, toleran bastante bien la sequia y son muy vistosos. Las plantas crasas como el aloe vera o el agave suelen incluirse también en este diseño.

 

Estamos conformados por un amplio y completo equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de la jardinería y el paisajismo. Le asesoraremos en todo lo que necesite, diseñaremos y crearemos el jardín de sus sueños.

 

Así mismo, podemos ofrecerle el servicio de mantenimiento de su jardín una vez realizado, para que no tenga que preocuparse de nada y únicamente se dedique a disfrutar de su paraíso ajardinado.

 

Si tiene claro que éste es el tipo de jardín que desea para su espacio exterior, delegue en Jardinería González este proyecto. Logrará que sus sueños se conviertan en una hermosa realidad de la que disfrutar con los 5 sentidos.

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

clientes@jardineriagonzalez.es

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez