¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Jardines Japoneses

La visualización del cosmos, lo efímero y lo eterno, el equilibrio entre el vacío y el no vacío representado por el wabi-sabi son conceptos presentes en el diseño del jardín japonés. En Jardinería González queremos llevar la placidez del equilibrio a su jardín.

 

Características del jardín japonés

 

El jardín japonés sigue unas pautas milenarias que han ido evolucionando en el tiempo, aunque existen una serie de características que se dan en la mayoría de diseños japoneses. Piedras, plantas y agua son elementos protagonistas de estos diseños. Nuestro equipo de profesionales creará para nuestros clientes un diseño elegante y sencillo que huya de las estridencias y llene de armonía su paraíso naciente.

 

La cultura oriental tiene una visión muy peculiar de la naturaleza y sus jardines tratan de representarlo. Jardinería González dotará a su jardín japonés de agradables sensaciones: el aroma de los cerezos, el sonido de la grava bajo sus pies o los vistosos tonos ocres de los arces.

 

Las piedras en el diseño japonés emulan un conjunto de islas o montañas. En tiempos ancestrales era tal su simbolismo que su elección se dejaba en manos de un sacerdote. El equipo de paisajistas de Jardinería González utilizará rocas volcánicas o de granito, en número impar, en tonos que vayan del gris al negro y las colocaremos en su jardín oriental imitando la forma que tendrían en la naturaleza.

 

El agua también estará presente en su diseño japonés. Es muy importante el concepto de proporción por lo que nuestros diseñadores añadirán a su fantasía oriental lagos o cascadas en espacios amplios y pequeños estanques o fuentes en zonas más reducidas. Además es un elemento que atrae vida a su jardín, desde insectos hasta peces, anfibios o aves.

 

En jardines japoneses de estilo zen es frecuente encontrar arena o grava fina rastrillada para simbolizar el agua.

 

Árboles del jardín japonés

 

El paso del tiempo está representado en el diseño del jardín japonés a través de los cambios que experimentan las plantas con la sucesión de las estaciones. La floración del cerezo japonés anuncia la llegada de la primavera, los tonos naranjas o rojizos de los arces propios del otoño y el pino negro como representante del invierno en su oasis oriental. A estos árboles pueden acompañarlos el sauce, la catalpa, el mandarino de copa con forma de esfera o el magnolio de Campbell

 

Arbustos del jardín japonés

 

Camelias, mirtos, distintas variedades de bambú, rododendros, agracejos, hebes, espireas del Japón, cotoneaster o estrelitzias blancas son arbustos que los diseñadores de Jardinería González le aconsejarán incluir en el diseño del jardín japonés. Además el pino enano y el enebro chino servirán para arbustos aislados podados con copa en forma de media esfera,

 

Plantas y flores del jardín japonés

 

Crisantemos, narcisos y lirios aportan color con sus flores. La hosta y el helecho aportan tonalidades de verde al diseño. Por otro lado, el musgo también está presente en su diseño de jardín japonés. Su finalidad es cubrir piedras y troncos para darle un aspecto de longevidad.

 

Un sistema de riego eficiente y automatizado le ayudará a mantener la humedad necesaria en el ambiente para que su paraíso oriental se desarrolle con todo el esplendor de su paleta de colores. Nuestro equipo profesional incluirá este sistema de riego en el diseño y lo mimetizará con su jardín para que quede oculto.

 

El jardín japonés está lleno de espiritualidad y simbolismo por lo que nuestros paisajistas le recomendarán instalar linternas de piedra que guíen sus pasos o un puente que una el mundo real y el místico.

 

En Jardinería González podemos diseñar y construir su jardín japonés porque somos especialistas en este tipo de jardines. Estamos conformados por un amplio y completo equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de la jardinería y el paisajismo. Le asesoraremos en todo lo que necesite, diseñaremos y crearemos un jardín totalmente personalizado y adaptado a sus gustos.

 

Así mismo, podemos ofrecerle el servicio de mantenimiento de su jardín una vez realizado, para que no tenga que preocuparse de nada y únicamente se dedique a disfrutar de su paraíso ajardinado.

 

Si tiene claro que éste es el tipo de jardín que desea para su espacio exterior, delegue en Jardinería González este proyecto. Logrará que sus sueños se conviertan en una hermosa realidad de la que disfrutar con los 5 sentidos.

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez