¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Jardines Tropicales

El jardín tropical es una reproducción de un espacio salvaje, encontraremos grandes hojas verdes, plantas exuberantes, flores exóticas en un espacio de aspecto frondoso. En Jardinería González llevaremos la selva a su casa.

 

Características del jardín tropical

 

Este tipo de jardines es un poco más exigente en cuanto a aspectos como la humedad ambiental y la calidad del suelo que otros. En Jardinería González somos especialistas en la instalación de sistemas de riego por lo que, teniendo en cuenta el clima de la zona donde nuestros clientes quieran tener su espacio tropical, diseñaremos el sistema de riego más adecuado para mantener la humedad necesaria para su jardín tropical.

 

Para evitar la evaporación excesiva lo ideal es instalar algún tipo de estructura que cumpla la función de un techo, aunque el equipo de diseñadores de Jardinería González puede hacer una experta selección de árboles y plantas para obtener este mismo resultado. Palmeras y bambúes se integrarán hábilmente en el diseño para hacer de techo y pared de su selva tropical.

 

Para ayudar a mantener la humedad ambiental, nuestro equipo de profesionales añadirá a su edén selvático fuentes, espejos de agua, pequeños lagos y cascadas en función del tamaño de su jardín. Los árboles crearán la cúpula que preservará la humedad pero también aportarán la sombra necesaria para que plantas de vistosas hojas se desarrollen bajo su protección. Para completar esta explosión de verdor el césped es una opción interesante.

 

Árboles del jardín tropical

 

Las palmeras serán el techo natural de jardín tropical. El palmito elevado de tronco peludo es resistente al frío, así como la palmera coco plumoso de rápido crecimiento o la palmera washingtonia de porte alto y tronco delgado, la palmera de Bismarck es menos rústica pero tiene unas vistosas hojas de color verde azulado que forman grandes ramas abanicadas. Otros árboles que el equipo de diseñadores de Jardinería González puede incluir en el diseño de su jardín son la paulonia, que tiene una ramificación espectacular y una floración muy vistosa, la licuala de manglar o la licuala grande, que son árboles con unas hojas espectaculares con forma de abanico procedentes del sudeste asiático. Las licualas son palmeras de semisombra que necesitan ser resguardadas en caso de heladas.

 

Arbustos del jardín tropical

 

La pasiflora es un arbusto trepador de crecimiento rápido y una espectacular floración en tonos azulados. La musaenda, que necesita pleno sol, como la plumeria y el trompetero amarillo que son de larga floración y agradable aroma o el bananero, con sus grandes hojas oblongas son arbustos espectaculares presentes en los jardines tropicales. El escobillón rojo es otro arbusto de bella floración así como la dama de noche.

 

El bambú soporta bastante bien la acción del viento, el sol y las temperaturas bajas, por lo que es ideal para hacer con él una pared natural que proteja de las inclemencias del clima al resto de plantas de su paraiso tropical.

 

Plantas y flores del jardín tropical

 

La ipomea, con sus flores de tonos violáceos, es una trepadora de crecimiento rápido. La planta de anturio suele utilizarse por sus hojas de color verde vivo así como la calatea y la sanseviera. Nuestros diseñadores utilizarán la caña de indias por su vistosidad para la formación en grupo. La heliconia, la flor ave del paraíso, el clavel del aire, la pluma de indio poseen espectaculares hojas en distintos tonos de verde y flores realmente exóticas.

 

Otras plantas que nuestros expertos pueden incluir en el diseño para añadir pinceladas de color son la paleta de pintor de hojas rojas y verdes, la hosta isla de fuego con sus tallos rojizos y sus hojas amarillas, la heuchera palacio púrpura con sus hojas color berenjena o una gran variedad de helechos.

 

En Jardinería González podemos diseñar y construir su jardín tropical porque somos especialistas en este tipo de jardines. Estamos conformados por un amplio y completo equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de la jardinería y el paisajismo. Le asesoraremos en todo lo que necesite, diseñaremos y crearemos un jardín totalmente personalizado y adaptado a sus gustos.

 

Así mismo, podemos ofrecerle el servicio de mantenimiento de su jardín una vez realizado, para que no tenga que preocuparse de nada y únicamente se dedique a disfrutar de su paraíso ajardinado.

 

Si tiene claro que éste es el tipo de jardín que desea para su espacio exterior, delegue en Jardinería González este proyecto. Logrará que sus sueños se conviertan en una hermosa realidad de la que disfrutar con los 5 sentidos.

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez