¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Jardines Verticales

Cuando la arquitectura se une al arte de la jardinería surgen conceptos tan espectaculares como el jardín vertical. El espacio vegetal cambia de plano y se traslada a las paredes creando así un pared viva y cambiante. En Jardinería González creemos que esta opción es ideal cuando no se tiene espacio en plano horizontal, pero se quiere tener un jardín. Anímese a tenerlo cubriendo superficies tan diversas como una pared o el espacio que ocuparía un cuadro.

 

Nuestro equipo está compuesto por diseñadores y profesionales de la jardinería con una amplia trayectoria en el diseño e instalación de jardines verticales, por lo que podrán aconsejarle sobre la mejor opción en cuanto a estructuras portantes del jardín y sobre las plantas que arraigan con facilidad en el jardín vertical.

 

Características del jardín vertical

 

La principal características es que la tierra donde van a asentarse las plantas está colocada en unas estructuras verticales. El equipo de profesionales de Jardinería González estudiará el lugar donde nuestros clientes quieren instalar su jardín vertical, la capacidad de carga de la pared donde se asentará la estructura y el espacio disponible para instalar el sistema de riego y reutilización de agua para recomendarle el jardín vertical que mejor se adapte a su espacio.

 

En cuanto a las estructuras más comunes que podemos encontrar tenemos las estructuras cerámicas con forma de botellero ligeramente inclinadas hacia adentro para mantener el agua en su interior y en las que pondremos plantas que necesitan poco sustrato para desarrollarse; las estructuras de paneles de material impermeable y una variedad de musgo capaz de retener y acumular agua, antibacteriano y resistente al ataque de hongos, enfermedades y plagas, el musgo Sphagnum; las estructuras de malla metálica con paneles de fieltro y una solución hidropónica que circula por su interior.

 

En Jardinería González diseñaremos también el sistema de riego que mejor se adapte al tipo de estructura elegida para su jardín vertical. Nuestro equipo de profesionales se encargará de instalar, hábilmente camuflado, el circuito de riego, los canales de recogida para la reutilización del agua sobrante y el pequeño depósito donde se acumulará el agua y donde se añadirán los nutrientes necesarios.

 

Plantas y flores del jardín vertical de interior

 

Plantas como el filodendro, el croton, la peperomia, la drácena, la hiedra, la maranta, la esparraguera, el helecho, la llamativa bromelia o algunas variedades de la exótica orquídea quedarán muy bien en el diseño de su jardín vertical de interior ya que son plantas que no necesitan de la exposición directa a los rayos de sol y son sensibles a las variaciones bruscas de temperatura y al frío. Como tapizante nuestros diseñadores de decantarán por la soleirolia, que necesita sustratos húmedos y casa muy bien con los helechos.

 

Plantas y flores del jardín vertical de exterior

 

La Calanchoe de colorida floración, la echeveria o ficus como el tapizante desarrollan bien en semisombra. Mientras que las distintas variedades de sedum, el aloe, la delosperma, la cabellera de la reina, la telefío y la crásula pueden crecer a pleno sol y soportar el frío en invierno. La ruselia, el geranio de sangre, la hierba negra y la flor de cera aportarán vistosidad al diseño por su colorido y sus flores.

 

La instalación de las estructuras que sujeten su jardín vertical junto con el depósito y el sistema de riego requieren de una labor de albañilería que en Jardinería González podemos llevar a cabo porque somos especialistas en este tipo de jardines. Estamos conformados por un amplio y completo equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de la jardinería y el paisajismo. Le asesoraremos en todo lo que necesite, diseñaremos y crearemos el jardín de sus sueños.

 

Así mismo, podemos ofrecerle el servicio de mantenimiento de su jardín una vez realizado, para que no tenga que preocuparse de nada y únicamente se dedique a disfrutar de su pared ajardinada.

 

Si tiene claro que éste es el tipo de jardín que desea para su espacio exterior, delegue en Jardinería González este proyecto. Logrará que sus sueños se conviertan en una hermosa realidad de la que disfrutar con los 5 sentidos.

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

clientes@jardineriagonzalez.es

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez