¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Mantenimiento y reparación de sistemas de riego

El mantenimiento preventivo del sistema de riego instalado en su jardín puede ayudar a prevenir y evitar averías. El mantenimiento preventivo consiste en una serie de pautas sencillas pero eficaces con el objetivo de mantener su sistema de riego en óptimas condiciones y alargar la vida útil del sistema. De esta manera conseguirá ahorrar tiempo y dinero en costosas reparaciones.

 

En Jardinería González somos expertos en sistemas de riego por lo que nuestro personal técnico, gracias a su formación y amplia experiencia, podrá diseñar un plan de mantenimiento preventivo acorde a los elementos y características de su sistema de riego para mantener el máximo esplendor de su paraíso particular.

 

La mayoría de sistemas de riego tienen una serie de actuaciones comunes pero también existen otras actuaciones a llevar a cabo de manera específica de su sistema de riego. Tanto las actuaciones generales como las específicas se detallarán en el plan de actuación del mantenimiento preventivo que el personal técnico de Jardinería González diseñará para usted.

 

En cualquier tipo de sistema de riego es necesario realizar un mantenimiento que asegure el buen flujo de agua por las canalizaciones por lo que de manera periódica, teniendo en cuenta la calidad del agua usada por su sistema de riego, se realizará una limpieza con productos específicos para eliminar la cal y otros residuos que pueden asentarse en las canalizaciones. La inyección de distintos productos químicos es un proceso delicado que requiere de un estudio previo para proceder a realizar los cálculos de las dosis a utilizar por lo que es una acción que debería dejar en manos de profesionales cualificados como lo que conforman  el equipo de Jardinería González.

 

Las válvulas y reguladores de presión son elementos que también deben revisarse con frecuencia puesto que tienen tendencia a acumular cal. Al igual que con las canalizaciones utilizaremos los productos específicos necesarios para eliminar y prolongar la ausencia de cal de estas piezas de su sistema.

 

En aquellos sistemas de riego que entre la toma de agua y el propio sistema existan filtros para asegurar una mayor pureza del agua utilizada para el riego, estos deberán limpiarse con la frecuencia recomendad para el tipo de filtro instalado. Por ejemplo, en caso de filtros de malla, nuestro personal procederá a la limpieza del mismo con herramientas de cerdas suaves adecuadas para garantizar su limpieza en profundidad sin dañar el filtro; pero si se trata de filtros de anilla, nuestro personal procederá a su desmontaje y limpieza con agua tras lo cual se volverá a instalar.

 

El lavado del sistema de riego para eliminar productos químicos, obstrucciones, tierra… se hace con agua a presión, por lo que debe realizarse con el máximo cuidado para evitar que ésta deteriore o averíe cualquier componente presente en su sistema de riego.

Mantenimiento y reparación del sistema de riego por aspersión

 

El sistema de riego por aspersores necesita que se revisen periódicamente todos los elementos móviles y emergentes que forman parte del mismo para evitar atranques o mal funcionamiento de los mismos a causa de obturaciones por acumulación de suciedad o tierra.

 

La tierra acumulada puede interferir en el correcto funcionamiento de las partes emergentes del sistema, por lo que para evitar roturas, nos encargaremos de revisarlas, limpiarlas y sustituirlas cuando sea necesario, además de incluir su revisión y limpieza en el plan de mantenimiento preventivo que el personal técnico que forma parte de Jardinería González puede diseñar para el correcto funcionamiento de su sistema de riego por aspersores.

 

Mantenimiento y reparación del sistema de riego por difusión

 

El sistema de riego por difusores se basa en una tobera sobre la que monta un difusor que provee a sus plantas de agua con un menor tamaño de gota emitida por el sistema de riego. Esto hace que sea necesario prestar especial atención a la acumulación de cal y cualquier otro sedimento que dificulte la salida de agua en gotas de tamaño reducido como las que necesita su jardín para verse espectacular.

 

Al igual que en el sistema de riego por aspersión se debe revisar periódicamente que las parte móviles y emergentes que componen su sistema de riego funcionan correctamente sin movimientos bruscos o forzados que lleven a la rotura del mismo.

 

Mantenimiento y reparación del sistema de riego por goteo

 

El principal problema al que puede enfrentarse cualquier amante de su jardín con un sistema de riego por goteo es la arena. Ésta puede entrar en el sistema por el propio flujo de agua pero también por contacto directo con el suelo.

 

Para evitar la entrada de arena por el flujo de agua los profesionales de Jardinería González le indicarán el filtro más adecuado de entre los disponibles en el mercado. Nuestros profesionales siempre le recomendarán materiales de reconocido prestigio facilitados por nuestros proveedores. Es importante revisar con frecuencia los goteros para que la arena no se “cuele” por los emisores provocando obturaciones que resten eficacia a su sistema de riego.

 

Es frecuente utilizar el propio sistema de riego por goteo para suministrar a sus plantas los fertilizantes y nutrientes que necesitan, pero una combinación inadecuada de estos puede dañar sus plantas pero también el propio sistema de riego.

 

La inyección de cualquier sustancia química debe hacerse por parte de profesionales debidamente acreditados y cualificados como los que forman parte de nuestro equipo para evitar cualquier contratiempo.

 

Aunque muchas de las labores de mantenimiento preventivo las podrá realizar usted mismo siguiendo las indicaciones marcadas por nuestro equipo, habrá otras más delicadas que le recomendamos que deje en manos de profesionales cualificados como los que forman Jardinería González.

 

Somos expertos en sistemas de riego por lo que podemos realizar el mantenimiento preventivo de cualquier sistema de riego, así como realizar la reparación y mejora de los mismos. La gran experiencia de los profesionales que forman Jardinería González junto con los materiales y repuestos suministrados por nuestros proveedores de confianza nos permiten ofrecer un servicio de mantenimiento y reparación rápido, eficiente y de alta calidad para que su jardín no deje de recibir el riego que se merece para verse espectacular.

 

Contácte ahora con nosotros para que visiten su instalación y le asesoren en las labores necesarias para mantener su jardin en perfecto estado, facilitándole presupuesto sin cormpromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez