¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Sistemas de riego por aspersión

El sistema de riego por aspersores es uno de los sistemas de riego eficiente más conocido. Mediante la utilización de unos cabezales de riego conocidos como aspersores se reparte el agua de riego por toda la superficie a regar. En Jardinería González somos especialistas en la instalación de sistemas de riego. Nuestro personal técnico altamente cualificado, teniendo en cuenta las necesidades hídricas de todas y cada una de las plantas presentes en su jardín, podrá diseñar un sistema de riego por aspersores que asegure el coeficiente óptimo de riego necesario para mantener la salud y belleza de sus plantas.

 

Ventajas del sistema de riego por aspersión

 

Este sistema de riego es ideal para regar praderas de césped de área extensa, puesto que en zonas más pequeñas su capacidad de riego quedaría desaprovechada. Este tipo de riego, que imita el efecto de la lluvia al caer sobre su verde pradera, se adapta a cualquier tipo de topografía ahorrando a nuestros clientes tiempo, dinero y esfuerzo al no ser necesario nivelar el terreno. Asimismo proporciona un riego uniforme que optimiza cada gota de agua vertida sobre su pradera. Este sistema de riego es ideal para su edén si el sustrato de este es poco permeable, ya que podrá realizar riegos cortos y frecuentes que permitan un aprovechamiento máximo del agua utilizada.

 

Como cualquier sistema de riego más eficiente que una simple manguera tiene un coste de instalación inicial que puede hacer que se replantee su instalación. Además, factores climáticos como el viento o factores como la calidad del agua pueden hacer que el riego pierda eficiencia. Las gotas de agua pueden causar daños físicos y estéticos en plantas de hojas delicadas. Para solventar estos inconvenientes, déjese asesorar por un equipo profesional con amplia experiencia en la instalación de sistemas de riego eficientes como el que componen Jardinería González. Con materiales de alta calidad diseñaremos e instalaremos el sistema de riego, o combinación de los disponibles en el mercado, que mejor se adapte al tipo de jardín existente en su propiedad y a las plantas que crecen en él.

 

Usos del sistema de riego por aspersión

 

Este sistema de riego que imita el agua de lluvia al caer es el más adecuado para el riego de extensiones amplias de césped. Esto no quiere decir que lo podamos instalar sólo en praderas de césped, puesto que si tiene árboles, plantas arbustivas o rosales de las variedades más rústicas en su zona de césped, este tipo de riego es adecuado para ellos si realiza el riego en las horas menos calurosas del día.

 

Características y componentes del sistema de riego por aspersión

 

Para que el riego con aspersores de su jardín sea eficiente es importante controlar la presión de agua disponible para que esta llegue por igual a todos los cabezales de riego. En caso de que la red de agua de su propiedad no tenga potencia suficiente, en Jardinería González nos encargaremos de implementar el sistema con todo lo necesario (depósitos, motores, generadores…) para conseguir que la calidad de riego de sus sistema de riego por aspersión sea la más adecuada para su jardín. Nuestro personal técnico altamente cualificado diseñará y realizará la instalación del sistema de tuberías que llevará el agua a los aspersores, teniendo preparado todo el material necesario: tubos de PVC o de polietileno, codo, juntas de unión, juntas en “T”, juntas en “L”, reductores, válvulas anti-retorno, válvulas anti-drenaje y, por supuestos, los aspersores que mejor se adapten a su jardín.

 

Los aspersores de impacto o bailarinas, como también suelen llamarse, pueden ser fijos, emergentes o montados sobre trípodes en función de diferentes factores como la superficie a regar. En Jardinería González le aconsejaremos y asesoraremos con gusto del tipo de aspersor que mejor se adapte a las necesidades de riego de su jardín. Los aspersores emergentes, muy utilizados en praderas de césped en espacios públicos para evitar actos de vandalismo, han ganado terreno a los aspersores fijos en jardines privados por ser zonas de tránsito para evitar molestos accidentes al tropezar con ellos. Además, al llevar una tapa que cubre el hueco donde se aloja el aspersor cuando no está en uso, sufre menos la exposición a las inclemencias meteorológicas que los aspersores fijos y, por otro lado, son más cómodos de utilizar que aquellos montados sobre trípodes.

El equipo técnico que compone Jardinería González realizará los cálculos necesarios para establecer los parámetros de calibración del sistema de riego, la humedad presente en el sustrato para no realizar un riego excesivo, la presión efectiva del suministro de agua para seleccionar las tuberías y aspersores más adecuados y el diseño de la red de tuberías para asegurar el funcionamiento más eficiente del sistema de riego por aspersión de su jardín.

 

Confíe en Jardinería González para un estudio pormenorizado de su jardín, un diseño personalizado y adaptado a las necesidades de sus plantas y una instalación cuidadosa realizada por personal con amplia experiencia y materiales y herramientas de alta calidad. En Jardinería González somos expertos en el diseño, planificación e instalación de sistemas de riego por aspersión en jardines privados, jardines públicos, jardines de empresa, hoteles, campos de golf… Confíe en Jardinería González, una empresa con experiencia para ayudarle a ahorrar agua, tiempo y dinero aportando a su jardín el riego necesario sin perder un ápice de calidad estética en sus plantas.

 

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

clientes@jardineriagonzalez.es

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez