¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!
¡Diseño, Creación y Mantenimiento de Paraísos...!

Sistemas de riego por goteo

El sistema de riego por goteo puede ser uno de los sistemas de riego más eficientes del mercado actualmente. Copiado de los sistemas de producción agrícola sostenible consigue un ahorro de agua, tiempo y dinero espectacular que ha conseguido que entre con fuerza en el riego de todo tipo de jardines privados, parques públicos, jardines de empresas, establecimientos hoteleros y turísticos…pero también en lugares donde el riego eficiente era complicado como jardines en terrazas, balcones o jardines verticales. En Jardinería González estamos en constante renovación lo que nos permite ser especialistas en la instalación de los más modernos y sofisticados sistemas de riego. Nuestro personal técnico altamente cualificado, teniendo en cuenta las necesidades hídricas de todas y cada una de las plantas presentes en su jardín, podrá diseñar un sistema de riego por goteo que asegure el coeficiente óptimo de riego necesario para mantener la salud y belleza de sus plantas.

 

Ventajas del sistema de riego por goteo

 

Los sistemas de riego por goteo proporcionan a sus plantas un riego uniforme y localizado que permite un enorme aprovechamiento del agua suministrada a la planta durante el riego. Este sistema aporta a la zona radicular el agua gota a gota de manera que se dirige al lugar exacto que la planta necesita. El aporte de agua con el sistema de riego evita que quede agua en la superficie lo que evita la pérdida de agua por evapotranspiración, asegurando un mayor aprovechamiento.

 

Al regar únicamente en la zona de las raíces de sus plantas y no esparcir riego alrededor de ellas se evita en gran medida la presencia de hierbas no deseadas en su jardín con las ventajas que esto conlleva en cuanto a ahorro en tiempo o en herbicidas, el mejor aprovechamiento del fertilizante o los nutrientes aportados a sus plantas y, por supuesto, el potenciamiento de la calidad estética de su jardín.

 

Los nutrientes, fertilizantes o cualquier otro producto fitosanitario pueden añadirse directamente con el agua de riego mediante sencillos inyectores, haciendo más eficientes estos aportes al dirigirse directamente a las raíces de las plantas.

 

El tubo de riego en el que se insertan los cabezales de goteo es flexible por lo que se adapta a cualquier tipo de terreno, ahorrándole tiempo y dinero en nivelaciones del terreno. Además, añadiendo un pequeño filtro junto a la toma de agua principal, podrá regar su jardín con aguas recicladas o de baja calidad con las que antes de este sistema no era posible el riego. Otra ventaja que tiene este sistema de riego es que no aparecen escorrentías en el terreno al no existir acumulación de agua, lo que también ayuda en la prevención de la infestaciones fúngicas.

 

La presencia del riego localizado evita la compactación del terreno alrededor de la zona de crecimiento de las plantas mejorando su desarrollo y facilitando el aireado del sustrato.

 

Como cualquier sistema de riego éste tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que le recomendamos que se deje asesorar por el equipo profesional que forma Jardinería González. Poseemos una dilatada experiencia en el diseño, la instalación y el mantenimiento de todo tipo de sistemas de riego. Con materiales de alta calidad suministrados por nuestros proveedores de reconocido prestigio diseñaremos e instalaremos el sistema de riego, o combinación de los disponibles en el mercado, que mejor se adapte al tipo de jardín existente en su propiedad y a las plantas que crecen en él.

 

Usos del sistema de riego por goteo

 

El sistema de riego por goteo es adecuado para cualquier tipo de planta. Los goteros tienen diferentes caudales que se adaptan a las necesidades hídricas de la vegetación presente en su edén. El riego por goteo permite regar con distintas aportaciones de agua árboles, arbustos, plantas, flores, parterres, macetas en patios o balcones e incluso superficies de césped. Aunque en este caso, suele utilizarse el riego por goteo enterrado y las mangueras exudativas. El sistema de riego por goteo es realmente versátil.

 

Características y componentes del sistema de riego por goteo

 

El sistema de riego por goteo es el más eficiente de los disponibles en el mercado. El personal técnico especialista en sistemas de riego que conforma el equipo de Jardinería González consignará en un estudio previo todas las implementaciones necesarias para conseguir que el sistema de riego instalado en su jardín le aporte el agua necesaria para que se vea esplendido de manera eficiente. En este estudio se detallará todo el material necesario como depósitos, motores o generadores así como todos los componentes del sistema de tubos y goteros. Se instalarán tubos o micro-tubos de polietileno, las juntas de unión, juntas en T, juntas en L, reductores de presión junto a la toma de agua para proteger la instalación y, por supuesto, los mejores goteros o boquillas difusoras de nuestros reputados proveedores.

 

El sistema de riego por goteo permite proporcionar diferentes cantidades de agua en una misma línea insertando el gotero adecuado, lo que permite un riego totalmente adaptado a cada planta. Asimismo, los goteros autocompensantes conseguirán la misma presión tanto si están colocados cerca como lejos de la toma de agua y los goteros ajustables permitirán modificar la cantidad de agua aportada. En Jardinería González le aconsejaremos y asesoraremos con gusto del tipo gotero que mejor se adapte a las necesidades de riego de su jardín. Los goteros con membrana evitan que la suciedad se introduzca en el interior del gotero evitando así posibles obtrucciones.

 

El equipo técnico que compone Jardinería González realizará los cálculos necesarios para establecer los parámetros de calibración del sistema de riego, la humedad presente en el sustrato para no realizar un riego excesivo, la calidad del agua para instalar filtros adecuados que eviten la obturación y presencia de cal en los tubos y el diseño de la red de tubos con los goteros necesarios para asegurar el funcionamiento más eficiente del sistema de riego goteo de su jardín.

 

Confíe en Jardinería González para un estudio pormenorizado de su jardín, un diseño personalizado y adaptado a las necesidades de sus plantas y una instalación cuidadosa realizada por personal con amplia experiencia y materiales y herramientas de alta calidad. En Jardinería González somos expertos en el diseño, planificación e instalación de sistemas de riego por goteo en jardines privados, jardines públicos, jardines de empresa, hoteles, campos de golf… Confíe en Jardinería González, una empresa con experiencia para ayudarle a ahorrar agua, tiempo y dinero aportando a su jardín el riego necesario sin perder un ápice de calidad estética en sus plantas.

 

Contácte ahora con nosotros para que le asesoremos en la mejor forma de hacer sus sueños realidad, facilitándole presupuesto sin compromiso.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de solicitud de visita y presupuesto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Promociones y Descuentos:

Contacto:

658 933 634 / 91 672 83 71

Servicio de asesoramiento y asistencia in-situ

desde nuestras

dos sedes logísitcas:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jardineria Gonzalez